La ruta

La excursión comienza en el caserío de Masca, cerca de la iglesia de La Inmaculada Concepción (construcción del siglo XVIII), a una altitud aproximada de 600 m. Antes de empezar la caminata puede dar un paseo por la zona y ver las casas tradicionales, visitar el Museo etnográfico, o tomar algo en alguno de los restaurantes.

El pueblo de Masca está declarado Bien de Interés Cultural, con categoría de Conjunto Histórico, dentro del espacio natural protegido.

El sendero no está muy señalizado pero no tiene pérdida posible. La caminata discurre en continuo descenso, pero sin mucha dificultad, lo que permite ser realizada por personas de todas las edades en buena condición física. La duración normal para recorrer sus 4,5 km hasta la playa, viene a estar en torno a las 3 horas a un ritmo tranquilo.

Masca Masca Masca Masca

Durante el recorrido podremos disfrutar de un paisaje único, ya que el cauce del barranco se encuentra rodeado de paredes verticales de cientos de metros de altura, con formas caprichosas de gran belleza, adornada por la flora endémica de la zona. También podemos encontrar charcos y cauces de agua, más o menos importantes, dependiendo de la época del año.

Masca Masca Masca Masca

Consulte la previsión del tiempo con antelación suficiente.

El tramo final del camino, se va abriendo poco a poco, hasta llegar a la playa de Masca, donde nos podremos dar un baño antes de tomar el barco que nos llevará al muelle de Los Gigantes. Para acceder a la nave, nos dirigiremos por la pasarela de hormigón a la roca donde está el pequeño embarcadero.

Durante el trayecto hacia puerto, podremos contemplar los famosos Acantilados de Los Gigantes, con una altura superior a los 550 metros y, con un poco de suerte, alguna de les especies de cetáceos propias de la zona, como los delfines mulares o delfines moteados.

Masca Masca Masca Masca

Puede ver la ruta del Barranco de Masca en Google Maps.

Deja un comentario